El huracán Helene dejaba este domingo más de 60 muertos en cinco estados del sureste de Estados Unidos, entre ellos Carolina del Norte, donde el Gobierno...
- 04/11/2012 16:04
- 04/11/2012 16:04
El Nápoles empató 1-1 con el Torino (13º), este domingo en la undécima jornada de la Serie A del fútbol italiano, continúa tercero pero alejado en la tabla de clasificación del líder 'Juve' y su escolta Inter.
Precisamente, la víspera en uno de los partidos adelantados y el más atractivo de la fecha, los 'nerazzurri' se impusieron 3-1 al puntero en Turín. De esta manera, Juventus tiene 28 puntos, Inter uno menos y los napolitanos 4 menos que éste.
En el estadio de San Paolo abrió el marcador el uruguayo Edinson Cavani, 'El Matador', cuando sólo iban 6 minutos de juego en una acción muy oportuna típica de un 'zorro del área', el que significó su séptimo gol en el torneo, pero ya en los descuentos del encuentro, el delantero Gianluca Sansone logró el empate (90+1) para la visita.
El entrenador local, Walter Mazzarri, trata de relativizar la situación tras los pitidos escuchados en el estadio."Este verano (boreal), no sé por qué razón se le hizo creer de golpe a los 'tifosi' que podíamos ganar el campeonato. Se creó una ilusión, que hoy lleva a la desilusión", explicó.
"Atravesamos un momento en el que todo va mal. No olvidemos que antes del gol estúpido que encajamos (90+1, un pase hacia atrás de un defensa), (Marek) Hamsik estuvo solo ante el arco y erró el 2-0", añadió.
El sábado, para el Inter anotó un doblete Diego Milito (59, de tiro penal y en el 75) y otro gol el también argentino Rodrigo Palacio (90), cortando el invicto de 49 partidos en la Serie A de la 'Vecchia Signora' escalonado en tres temporadas distintas, después de que el chileno Arturo Vidal abriera el marcador a los 17 segundos de juego para el anfitrión.
Más temprano, en una gran demostración, el AC Milan se recuperó y goleó 5-1 al Chievo Verona (16º) en el estadio de San Siro, y está noveno de la tabla.
En otro de los encuentros dominicales, la Fiorentina goleó 4-1 al Cagliari (12º), y quedó cuarta beneficiándose de la goleada encajada por el Lazio (5º), sin su artillero talismán, el alemán Miroslav Klose, por 4-0 en el campo de juego del Catania (6º), comenzando a perder la confianza acumulada desde el comienzo de la temporada.
Para la 'Viola', su joya montenegrina, Stevan Jovetic, recuperó su olfato de gol después de un mes y anotó el segundo de la goleada (50), después de que el argentino Gonzalo Rodríguez lograra el primero (14) y tras la igualada provisional de los sardos (Federico Casarini, 42), que venían de una serie de cuatro victorias seguidas.
Después, el infatigable Luca toni, de 35 años de edad, logró el tercero (54), y cerró el marcador en la recta final el colombiano Juan Cuadrado (84).
En Catania anotó un doblete el argentino Alejandro Gómez (8 y 28), otro gol Francesco Lodi (25) de tiro penal, y el cuarto en la segunda mitad el interior izquierdo también argentino Pablo Barrientos (69).
La fecha se cierra con el partido de última hora en el estadio Olímpico de la capital entre la Roma (10º) y el Palermo (19º y penúltimo) y, en caso de un triunfo local, 'La Loba' se auparía al sexto puesto en detrimento del Catania.