México jugará último partido en suelo patrio ante Israel

Actualizado
  • 07/03/2014 14:38
Creado
  • 07/03/2014 14:38
México enfrentará a Israel en un partido de preparación para el Mundial de Brasil que servirá como despedida de su afición local, anunc...

México enfrentará a Israel en un partido de preparación para el Mundial de Brasil que servirá como despedida de su afición local, anunció el viernes la Federación Mexicana de Fútbol.

Los mexicanos, que este año ya jugaron amistosos ante Corea del Sur y Nigeria, se medirán ante los israelíes el 28 de mayo en el estadio Azteca.

"Debido a que la mayoría de ligas mundiales culminan su actividad el 26 de mayo, no fue posible enfrentar a un representativo clasificado a Brasil 2014, por lo que se determinó que el conjunto israelí es la mejor opción de preparación para el conjunto mexicano", explicó la federación mexicana en un comunicado.

Polonia, Turquía y Gales fueron otros rivales considerados para la despedida, pero finalmente se eligió a Israel, un país ubicado en el puesto 56 del ranking de la FIFA y que terminó en la tercera posición del Grupo F de las eliminatorias europeas.

El encuentro será el último de México en suelo azteca. Posteriormente viajará a Estados Unidos para una gira de tres partidos en la que chocará con Ecuador el 31 de mayo (Dallas), a Bosnia y Herzegovina el 3 de junio (Chicago) y tres días más tarde cerrará su preparación ante Portugal (Boston).

El 7 de junio, los mexicanos viajarán a Santos, Brasil, ciudad que será su cuartel de operaciones en la justa mundialista. "Vamos bien con la preparación, estoy seguro que vamos a hacer un gran papel", dijo el entrenador Miguel Herrera tras empatar sin goles ante los nigerianos.

"No veo una parte floja en el equipo, pero desde luego que faltan cosas por corregir y aún tenemos tiempo para hacerlo". México, ubicado en el Grupo A del Mundial, abre su participación el 13 de junio ante Camerún, cuatro días después enfrenta a Brasil y cierra la primera ronda ante Croacia el 23 de junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus