Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 19/12/2012 18:27
- 19/12/2012 18:27
El veterano zaguero Lucio fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo refuerzo del equipo de Sao Paulo y dejó en claro que uno de los motivos que lo llevaron a regresar al fútbol local tras 12 años en Europa es volver a la selección brasileña y disputar en casa el Mundial de 2014.
En una rueda de prensa realizada en la sede del tricolor paulista, Lucio se manifestó confiado de que su desempeño en el Sao Paulo le permitirá conquistar un puesto en la "canarinha", con la cual se alzó con el "pentacampeonato" en Corea-Japón 2012 y fue eliminado en cuartos de final en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
"Mi deseo y mi sueño siguen siendo el que tenía cuando jugué mi primer partido por la selección brasileña", afirmó el defensa quien el lunes pasado logró un acuerdo con la Juventus de Italia para rescindir su contrato firmado en julio pasado.
Lucio fue convocado por el ex seleccionador Mano Menezes en solo dos ocasiones en 2011:, un amistoso ante Holanda y la Copa América en la que Brasil fue eliminado en cuartos de final, al caer en penales ante Paraguay.
Ahora Lucio espera tener posibilidades de ser convocado por el nuevo técnico Luis Felipe Scolari, con quien actuó en el Mundial de 2002.
El jugador, pese a que tiene ahora 34 años de edad, señaló que mantiene una excelente condición física.
"Mis padres me enseñaron a llevar una vida sana y buscar mejorarla cada vez más. Mi buena condición física es comprobada por los tests que yo realizaba cada dos semanas en Juventus. Me sentí muy feliz por los resultados, no esperaba que estuviera tan bien" agregó.
"Es en el trabajo diario sobre la cancha que uno puede demostrar la capacidad de volver a la selección brasileña", destacó el zaguero quien se mostró entusiasmado con los desafíos en su nuevo club, entre los cuales está la disputa de la Copa Libertadores de América.
"Voy a defender con mi corazón los colores del Sao Paulo, principalmente en la Libertadores. Yo encaro cada partido como si fuera una guerra. Para mí, todos los partidos son importantes, pero en la Libertadores la concentración y el entusiasmo deben ser aún mayores", agregó.
Lucio inició su carrera en 1995, en el modesto equipo de Planaltina, de Brasilia, y en 1998 fue fichado por el Internacional de Porto Alegre.
Dos años más tarde, se trasladó a Alemania, donde jugó por los equipos de Bayer Leverkusen (2000-2004) y Bayern de Múnich (2004-2009).
Luego, fichó para el Inter de Milán, donde vivió su mejor momento en el futbol, con las conquistas de los títulos del Campeonato Italiano, de la Copa de Italia, de la Liga de Campeones de Europa y del Mundial de Clubes de la FIFA 2010.
Trasladado a la Juventus, jugó solo cuatro partidos en cinco meses e insatisfecho negoció su salida para volver al fútbol brasileño, donde eligió al Sao Paulo, pese a haber recibido otras propuestas, para disputar la Copa Libertadores.