La embajadora de la Unión Europea en Panamá, Izabela Matusz, reconoció los avances de Panamá para salir de su “lista negra” de jurisdicciones no cooperantes...
- 13/09/2011 02:00
PANAMÁ. El seleccionado de fútbol sub-22 aborda hoy, el primero de los dos trenes que lo debe conducir a los Juegos Olímpicos de Londres 2014.
La primera parada del equipo nacional será en El Salvador, en donde disputará el torneo triangular de la Uncaf, junto a las selecciones de Guatemala y El Salvador.
Si Panamá logra ganar el grupo, su segunda parada sería el próximo año en Estados Unidos, en donde se disputará el torneo Preolímpico.
La selección que dirige Julio César Dely Valdés cerró ayer su preparación con un entrenamiento a puerta cerrada en el estadio ‘Cascarita’ Tapia, ante la imposibilidad de usar el Rommel Fernández.
Julio Dely sus pupilos, aprovecharon la mañana para ensayar el sistema que implementarán en el torneo y algunas jugadas a balón parado.
TORNEO PAREJO
No cabe la menor duda, que el torneo triangular será muy parejo, por la preparación que han tenido los tres equipos participantes.
Guatemala y El Salvador abren el torneo hoy. Eso significa, que Panamá puede tener algo de ventaja para poder observar a sus dos rivales, antes de debutar el 15 de septiembre.
El conjunto de Guatemala, dirigido por el panameño-inglés, Gary Stempel participa en el torneo con jugadores del torneo local y cinco integrantes del equipo que estuvo en el Mundial sub-20.
Stempel, conoce muy bien el fútbol panameño y a los jugadores, pero el técnico considera a Panamá, como uno de los favoritos, ya que muchos han estado en el equipo mayor.
Por su parte, el equipo salvadoreño, cuyo director es el uruguayo Rubén Israel, llega al torneo con algo de preocupación por la falta de fogueos.
Aún así, el conjunto de El Salvador parte como favorito por su condición de local.