‘Dream Team’ llega afilado

Actualizado
  • 26/07/2012 02:00
Creado
  • 26/07/2012 02:00
LONDRES. El escenario se sigue armando para que Estados Unidos se luzca.. Con dos frescos triunfos ante rivales directos como España y A...

LONDRES. El escenario se sigue armando para que Estados Unidos se luzca.

Con dos frescos triunfos ante rivales directos como España y Argentina, el ‘Dream Tem’ aterriza en Londres reafirmando que es el gran candidato en el baloncesto de los Juegos Olímpicos.

El actual campeón olímpico y mundial apabulló el martes 100-78 a España y dos días antes 86-80 a Argentina, en ambos casos en Barcelona. Y aunque no fueron encuentros memorables, quedó en claro que el destino estadounidenses tiene enlace directo con el oro.

Estados Unidos puede jugar disminuido por lesiones de Dwyane Wade, Dwight Howard y Chris Bosh, pilares del oro en Beijing, pero entra el suplente Carmelo Anthony y encesta 23 de sus 27 puntos en la primera mitad, tal como ocurrió ante España. Este equipo que lideran Kobe Bryant, LeBron James o Kevin Durant, depende quien se inspire más, anhela con revalidar el oro olímpico a dos décadas del nacimiento del ‘Dream Team’ de Michael Jordan, Larry Bird y ‘Magic’ Johnson que se presentaron en sociedad en Barcelona 92.

Pese a su favoritismo, no obstante, Chris Paul dice que los estadounidenses no pueden confiarse.

‘Cada vez que salimos a la cancha, sabemos que seguramente tenemos el equipo más talentoso. Pero eso no gana los partidos’, manifestó.

Entre los que sueñan con la gran notoriedad figuran España, Argentina, Francia, Brasil y Lituania, entre otros.

España ya supo poner en aprietos a Estados Unidos por la medalla olímpica de oro hace cuatro años, en el que los estadounidenses triunfaron por 118-107.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus