Técnico campeón en Guatemala dirigirá al Saprissa de Costa Rica

Actualizado
  • 19/12/2012 21:32
Creado
  • 19/12/2012 21:32
El técnico costarricense Ronald González, quien se coronó esta semana como campeón del fútbol de Guatemala con el club Comunicaciones, ...

El técnico costarricense Ronald González, quien se coronó esta semana como campeón del fútbol de Guatemala con el club Comunicaciones, fue anunciado el miércoles como el nuevo técnico del Deportivo Saprissa de su país.

La noticia la confirmó el equipo Saprissa en su sitio oficial en Internet luego de que hoy se concretara la negociación con el exitoso técnico, quien durante su etapa como futbolista formó parte de este club.

González llega al Saprissa en sustitución del uruguayo Daniel Casas, quien fracasó en su intento de clasificar al equipo a la final del Torneo de Invierno 2012, situación que llevó a los "morados" a sumar cinco torneos consecutivos sin clasificar a una disputa del título.

Además del título que obtuvo este lunes con el Comunicaciones de Guatemala, el Saprissa destacó que González dirigió con éxito las selecciones sub-20 de su país en los mundiales de Egipto 2009 (donde obtuvo un cuarto lugar) y Colombia 2011, donde clasificó a los octavos de final.

"También fue compañero en la cancha de otros jugadores del Saprissa, lo cual le da una clara visión de la conformación del equipo para el cumplimiento de sus objetivos", señaló el club en un comunicado.

Junto a González se menciona la posible llegada de los jugadores costarricenses Michael Umaña y Diego Estrada, quienes terminaron su contrato con el Comunicaciones.

González, de 42 años, militó como futbolista en el Deportivo Saprissa, en el Dínamo Zagreb de Croacia y en el Comunicaciones de Guatemala, además fue seleccionado nacional de su país en el Mundial de Italia 1990 y técnico interino de la Selección Nacional en el 2010.

El Deportivo Saprissa es uno de los equipos más populares de Costa Rica y el que cuenta actualmente con la mayor cantidad de títulos nacionales, con un total de 29.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus