Panamá,25º

14 de Dec de 2019

Tenis

Federer, en el camino de Nadal y Medvedev, en el de Djokovic

En unos eventuales cuartos de final, el jugador español se toparía con el vigente campeón, el ruso Karen Khachanov, y Federer

El suizo Roger Federer.EFE

El suizo Roger Federer, tercer favorito, quedó situado en el camino del español Rafael Nadal en el Masters 1.000 de París, mientras que el ruso Daniil Medvedev, cuarto cabeza de serie, quedó ubicado en el del serbio Novak Djokovic, tras el sorteo realizado este viernes.

Nadal, que el lunes 4 de noviembre, una vez concluida la competición de París Bercy, último Masters 1.000 del año, será oficialmente número uno del mundo, iniciará la búsqueda de su primer título en el torneo parisino en el duelo ante el vencedor del choque de la primera ronda entre el francés Adrian Mannarino y un tenista de la fase previa.

En unos eventuales cuartos de final, el jugador español se toparía con el vigente campeón, el ruso Karen Khachanov, y Federer, una vez ganador -en 2011-, con el alemán Alexander Zverev. El tenista suizo se estrenará con el vencedor del choque entre el georgiano Nikoloz Basilashvili y el moldavo Radu Albot.

Por el otro lado del cuadro, Djokovic, finalista el pasado año y ganador en tres ocasiones (2013, 2014 y 2015), espera al vencedor del duelo entre su compatriota Dusan Lajovic y el francés Richard Gasquet. En cuartos jugaría contra el griego Stefanos Tsitsipas, mientras que a Medvedev, que arrancará con el que supere la primera ronda entre el argentino Guido Pella y un jugador de la ronda de clasificación, tiene en el horizonte de cuartos al austríaco Dominik Thiem.

Nadal será número uno del mundo el próximo lunes 4 noviembre, a la conclusión del torneo de París Bercy sea cual sea el resultado. Además, puede asegurar terminar el año en la cima del ránking si conquista el trofeo en el último Masters 1.000 de la temporada.