29 de Nov de 2022

Tenis

La británica Kate French, oro con récord olímpico en pentatlón moderno

French terminó su carrera con 1.385 puntos, superando el récord de 1.372 que la australiana Chloe Esposito estableció en Río 2016

Kate French
La británica Kate FrenchSport Center

La británica Kate French se ha colgado la medalla de oro en la prueba femenina de pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde estableció el nuevo récord olímpico.

French, número dos del mundo, realizó una buena actuación en el 'Laser Run', donde adelantó a las cuatro rivales que tenía delante al término de las tres primeras pruebas del pentatlón moderno. Así, terminó con 1.385 puntos, superando el récord de 1.372 que la australiana Chloe Esposito estableció en Río 2016.

La lituana Laura Asadauskaite, campeona olímpica en Londres 2012, se colgó la plata después de batir en el 'Laser Run' una plusmarca que ella misma había establecido en Río 2016, mientras que la húngara Sarolta Kovacs se llevó el bronce.

En el pentatlón moderno, los deportistas suman puntos en las tres primeras competiciones -esgrima, natación y salto ecuestre-, que deciden su posición de partida para la competición final 'Laser Run', compuesta por las disciplinas de tiro y carrera a pie. El primer atleta en cruzar la línea de llegada gana la medalla de oro.