Nadal sale a la caza del ruso Medvedev

Actualizado
  • 13/11/2019 00:00
Creado
  • 13/11/2019 00:00
No le queda suficiente margen de error al tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal fue sorprendido en su primer enfrentamiento del Torneo de Maestros 6-2, 6-4 el lunes por Alexander Zverev, vigente campeón de la competencia.

No le queda suficiente margen de error al tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal fue sorprendido en su primer enfrentamiento del Torneo de Maestros 6-2, 6-4 el lunes por Alexander Zverev, vigente campeón de la competencia. Nadal no solo compite por levantar el trofeo más prestigioso del final de temporada, sino también por mantener la posición No. 1 en el ranking de la ATP y culminar así por quinta vez en su carrera en lo más alto del escalafón del tenis masculino.

Son 440 puntos que lo separan del segundo clasificado, el serbio Novak Djokovic, y el desenlace de este torneo particularmente podría devolverle la posición al serbio si se diera el caso de que Nadal no llegara a instancias finales y 'Nole' si lo hiciera, es por esto que el partido que abre hoy la jornada en el O2 de Londres se torna de máxima importancia para las aspiraciones del español.

Debe ganar este partido ante el ruso Daniil Medvedev que también perdió sorpresivamente en su cotejo inicial contra el griego Stefanos Tsitsipas, y de ahí seguir sosteniendo su juego y sus intenciones de conquistar a Londres y a todo el circuito como regalo de fin de año.

El partido de cierre en la fecha de hoy en el Nitto ATP Finals será el duelo entre los ganadores del grupo, Zverev y Tsitsipas buscarán hacerse un hueco en las semifinales del torneo cumbre de la temporada de tenis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus