Ruud reacciona tarde y cae eliminado ante un Struff pletórico

Actualizado
  • 13/04/2023 10:33
Creado
  • 13/04/2023 10:33
El alemán Jan-Lennard Struff se saltó los 96 puestos que le separan del noruego Casper Ruud en la clasificación ATP

El alemán Jan-Lennard Struff se saltó los 96 puestos que le separan del noruego Casper Ruud en la clasificación ATP y eliminó al cuarto jugador del mundo en los octavos de final del torneo de tenis de Montecarlo por 6-1 y 7-6 (6).

Struff, procedente de la fase previa, ya había dejado pistas sobre su buen momento al derrotar en primera ronda al español Albert Ramos y en segunda al australiano Alex de Miñaur (19 ATP) sin ceder un set.

Lo mismo hizo ante Ruud, ganador en Estoril la semana pasada de su primer título del año pero hoy incapaz de desplegar su juego ante la valentía de Struff.

El noruego, todo un especialista en tierra, superficie que le ha dado nueve de los diez torneos que figuran en su palmarés, perdió el servicio dos veces en la manga inicial y otras dos en la segunda, aunque al final de esta tuvo una reacción espléndida que le permitió salvar dos bolas de partido, recuperar los dos servicios y pasar del 5-2 al 6-6.

En el desempate solventó un nuevo punto de partido en contra con un gran saque, pero al siguiente restó fuera y dio al gigante de Warstein (1,93 m) la victoria.

A sus 32 años, es la segunda vez en que Struff se planta en cuartos de final de un torneo de categoría Masters 1.000, después de hacerlo en 2020 en Cincinnati.

Si siguiente rival será el ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, que se impuso a su compatriota o Karen Khachanov, noveno, por 7-6 (4) y 6-2. Era el cuarto enfrentamiento entre ambos, con victoria en los dos últimos para Rublev.

El moscovita no pasó de los octavos de final en sus dos últimos torneos, los Masters 1.000 de Indian Wells y de Miami, y en Mónaco puede seguir soñando con repetir la final que ya disputó en 2021, perdida ante Stefanos Tsitsipas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus