La garra charrúa ante el ‘tiki taka’

Actualizado
  • 16/06/2013 02:00
Creado
  • 16/06/2013 02:00
RECIFE, BRASIL. La garra charrúa contra el tiki taka. La pierna dura ante el pase y la precisión.

RECIFE, BRASIL. La garra charrúa contra el tiki taka. La pierna dura ante el pase y la precisión.

Dicen que los estilos hacen los partidos, y es difícil encontrar dos selecciones con filosofías más contrastantes que España y Uruguay, rivales hoy domingo en la primera fecha de la Copa Confederaciones.

CONTRASTES

Bien sabido es que los campeones mundiales y europeos priman la posesión del balón, el juego fluido, los pases laterales y, ante todo, la paciencia a la hora de atacar.

No hay defensa que aguante el martilleo español, o al menos así lo cree la Roja, que en vez de enfilar al arco rival como río descontrolado, lo hace gota a gota, hasta que encuentra la grieta en el dique y desborda al rival.

Uruguay no ha cambiado mucho su estilo de juego en el más de medio siglo que pasó desde su último título mundial. Y a gran honra. Aunque cuenta con futbo listas de pie fino y letales en el área, especialmente su dupla de ataque de Luis Suárez y Edinson Cavani, la Celeste apuesta a la presión agobiante en el medio campo, la recuperación del balón y el contragolpe.

‘Cuando enfrentas a un equipo que sabes que es superior, ese saber que es superior te tiene que ayudar a multiplicarte y a tener rebeldía para querer ganarle, y no aceptar la derrota de antemano’, señaló el capitán de Uruguay, Diego Lugano.

El zaguero del Paris Saint-Germain, que jugó a préstamo en el Málaga la temporada pasada, describió la diferencia en esencia entre el fútbol español, especialmente de la última década, y el de Uruguay.

ES OTRO JUEGO

Superiores en el papel y favoritos de los apostadores, los jugadores españoles no quieren sacar muchas conclusiones del amistoso de hace cuatro meses y encaran con mucha seriedad a Uruguay.

Después de todo, España también era gran favorita en la Confederaciones de 2009 en Sudáfrica, y nada menos que Estados Unidos le dio una estocada al eliminarla en las semifinales.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus