Empresarios se dan cita en foro

Actualizado
  • 28/08/2008 02:00
Creado
  • 28/08/2008 02:00
panamá. Un nutrido grupo de empresas que cotizan acciones comunes en la Bolsa de Valores de Panamá (BVP), participó ayer, durante todo e...

panamá. Un nutrido grupo de empresas que cotizan acciones comunes en la Bolsa de Valores de Panamá (BVP), participó ayer, durante todo el día, del IX Foro de Inversionistas.

El evento, organizado por la BVP, contó con la participación de empresas como Grupo Mundial Tenedora, S.A., Indesa Holding Corp., Multibank Inc., Grupo Bandelta Holding Corp., G.B. Group Corporation, entre otras firmas.

Roberto Brenes, gerente general de la BVP, asegura que con este evento lo que se pretende es conocer de las propias empresas, su desempeño durante el primer semestre del año, y las perspectivas a mediano y largo plazo.

Este año participaron por primera vez, el Grupo Inmobiliario de Capital Privado (GICAP), que es un fondo que invierte fundamentalmente en tierras rurales con miras a revenderlas para proyectos inmobiliarios, además de la Sociedad de Inversión Inmobiliaria Balboa y se anunció el lanzamiento de las acciones comunes de Multibank.

Durante su presentación, Rodrigo Díaz, del Grupo Mundial, resaltó que las compañías de seguros “están creciendo como nunca”, pero advirtió que el reto será fortalecer el posicionamiento en los mercados internacionales.

Los participantes coincidieron en que el momento económico que atraviesa el país, ha sido determinante para el buen desempeño de las compañías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus