Temas Especiales

30 de Jun de 2022

Economía

Multibank emiteacciones

PANAMÁ.. Multi Financial Group, compañía matriz de Multibank emitirá por primera vez acciones comunes públicas.

PANAMÁ.

Multi Financial Group, compañía matriz de Multibank emitirá por primera vez acciones comunes públicas.

La empresa registró en la Comisión Nacional de Valores un paquete de un millón de acciones para ser negociado en la Bolsa de Valores de Panamá por Multi Securities.

Según un comunicado de la empresa, la emisión de acciones forma parte del plan estratégico de Multibank, que ha desarrollado con su grupo de asesores, que incluyen los servicios de asesoría estratégica de KPMG Corporate Finance de Chile, los asesores legales de Arias Alemán y Mora y la consultoría de comunicación financiera de Llorente & Cuenca Panamá.

Su vicepresidente de Finanzas y Tesorería de Multibank, Roberto Yau, aseguró que el registro del prospecto informativo marcó “un paso clave” en la estrategia de expansión.

Al cierre de junio de 2008, Multibank reportó una utilidad neta de ocho millones de dólares y un crecimiento del 47% con respecto al mismo período de 2007. Los activos del banco alcanzaron los mil 144 millones, y el patrimonio neto del banco aumentó a 113 millones; ambas cifras representan un crecimiento interanual del 52%.

Las acciones emitidas anteriormente fueron por el monto de $45 millones.