Huertos en casas, alternativa al alza

Actualizado
  • 06/09/2008 02:00
Creado
  • 06/09/2008 02:00
Panamá—Para cultivar algunos productos de consumo diario como brócoli, repollo y perejil no es necesario contar con grandes extensiones ...

Panamá—Para cultivar algunos productos de consumo diario como brócoli, repollo y perejil no es necesario contar con grandes extensiones de terreno. Los avances de la tecnología agrícola permite producir estas hortalizas en la comodidad del hogar.

Se trata de huertos urbanos, una iniciativa que lleva adelante la Universidad Santamaría la Antigua (USMA), Fundación Ingenia y la finca agroturística el motete.

El decano de la facultad de ciencias naturales de la USMA, Samuel Vásquez explicó que el proyecto consiste en sembrar las hortalizas en pequeños potes, con el uso de abono orgánico, pero evitando la aplicación de plaguicidas que perjudique el cultivo.

La técnica también incluye el uso de cáscara de huevo y residuos de café entre otros que también pueden utilizarse como abono.

Ante el aumento de la canasta básica es necesario que el consumidor cambie de hábito y de ser necesario produzca algunos de los alimentos que consume.

Desde ayer viernes y hasta hoy sábado se estarán dictando talleres en la sede de la USMA con el fin de explicar el procedimiento de las técnicas de estos cultivos, dijeron sus organizadores.

En el evento participan más de 300 personas que han incursionado en una agricultura un poco diferente, pero que le ahorra hasta 20 y 30 dólares por quincena en el consumo de estos productos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus