Temas Especiales

02 de Jul de 2022

Economía

Wii, la salvación de Nintendo

PANAMÁ. La consola Wii con su mando inalámbrico que detecta los movimientos en tres dimensiones ha rebasado las expectativas y ha salvad...

PANAMÁ. La consola Wii con su mando inalámbrico que detecta los movimientos en tres dimensiones ha rebasado las expectativas y ha salvado a Nintendo Co. , que venía con pérdidas por la escasa demanda del GameCube. Ni siquiera el Nintendo DS pudo mejorar las ganancias de la empresa.

Pero el Wii le dio un nuevo aire a Nintendo que elevó sus previsiones para 2008-2009 un 23% más allá de las expectativas del mercado. Además de la poca acogida del GameCube la empresa declaró que perdió en 2007 más de 900 millones de dólares en todo el mundo, a causa de la piratería.

Este año esperan una utilidad operativa de 6 mil millones de dólares frente a una estimación previa de 4 mil 872 millones de dólares. La aparición del Wii y Wii Fit, empujó a la empresa japonesa ha superar al resto de sus rivales. Wii Fit ha vendido 1.11 millones de unidades desde su aparición en 2007 y se han vendido 29.6 millones de Wii en todo el mundo.

Pero el beneficio de Nintendo ha provocado reacción. Microsoft anunció su plan para rebajar en EEUU el precio de su consola Xbox 360, reduciendo el valor del modelo básico a 50 dólares, menos que el de su rival Wii.

Panamá también forma parte de la lista de países con buena acogida del Wii. El gerente de producto de Panafoto, Rajesh Asnani, dice que más de 7 mil unidades se han vendido desde que Wii entró al mercado local y la demanda se ha mantenido. Según Asnani, la venta en el país ha sido uniforme sin distinguir áreas de ventas y ha superado a la competencia en un rango de 15 contra 2.