Amenazan a Odebrecht

Actualizado
  • 16/09/2008 02:00
Creado
  • 16/09/2008 02:00
PANAMÁ. La cuenta regresiva para el consorcio Odebrecht en Ecuador está en su punto final. A partir de la fecha, solo tiene 17 días par...

PANAMÁ. La cuenta regresiva para el consorcio Odebrecht en Ecuador está en su punto final. A partir de la fecha, solo tiene 17 días para reparar los daños estructurales de la planta hidroeléctrica de San Francisco ubicada en el país sureño, obra a su cargo, de lo contrario será expulsada del país. Odebrecht podría perder 800 millones de dólares en contratos.

Decepcionado del papel que desarrolla la empresa en Ecuador, el presidente de ese país, Rafael Correa afirmó que si la filial de la compañía en Ecuador no cumple con la fecha estipulada no solo será expulsada, sino que se encargara personalmente “que el mundo conozca todo lo que hizo la empresa en Ecuador”.

Tras asegurar a EFE que “la firma brasileña es corrupta porque ha comprado a funcionarios del Estado”, declaró que entre más información busca sobre la empresa “más pus encuentra”.

También dijo que la compañía es investigada en Ecuador por presunta corrupción, porque entre otras cosas, culminan sus obras con la tercera parte de su capacidad y el triple de sus costos.

Pero, frente a esta ola de denuncias los voceros de Odebrecht Panamá fueron consultados por La Estrella y declinaron hacer comentarios

Después de las declaraciones del gobernante ecuatoriano, su ministro de Electricidad y Energía Renovable, Alecksey Mosquera, consideró que Odebrecht, ha reaccionado de buena forma ante la situación, “están encontrando los puntos comunes para corregir los daños”.

Medios internacionales señalan que la empresa brasileña tendrá que pagar 200 mil dólares diarios al Estado durante el período que la hidroeléctrica esté inactiva.

El cierre de la central hidroeléctrica se mantiene desde el pasado 6 de junio, por lo que hasta hoy la cifra supera los 20 millones 400 mil dólares.

La empresa en Ecuador es parte de la brasileña, Constructora Norberto Odebrecht, que en Panamá, construye la Cinta Costera y termina la Autopista Panamá Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus