Temas Especiales

29 de May de 2020

Economía

Descartan leche china en Panamá

PANAMA. Luego de un análisis realizado por las autoridades locales se descartó la presencia de la leche Sanlu en Panamá.

PANAMA. Luego de un análisis realizado por las autoridades locales se descartó la presencia de la leche Sanlu en Panamá.

El lácteo chino fabricado porla empresa Sanlu Group Co., que ha causado la muerte de dos infantes y más de mil intoxicados, en el país asiático en las últimas dos semanas, fue rastreada en varios puertos del país sin hallarse presencia de la misma.

El administrador de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), Gilberto Real asegura que existen operativos de vigilancia a nivel nacional para evitar la entrada de la mercancía al país. Hasta la fecha más 700 mil toneladas de leche tuvieron que ser retiradas del mercado al detectársele melamina, un producto químico utilizado en la industria del plástico.

En otro tema, Real adelantó que la próxima semana se reunirán con las autoridades colombianas para discutir el tema de las legumbres y frutas detectadas con plagas hace unas semanas en Panamá.

“El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ha mostrado interés en conversar sobre el tema y estamos coordinando fecha para entablar ese acercamiento”, dijo Real.