Aportes millonarios

Actualizado
  • 20/09/2008 02:00
Creado
  • 20/09/2008 02:00
PANAMÁ. La semana pasada se completaron en África los 220 millones de dólares invertidos, en los últimos siete años, a través del Fondo ...

PANAMÁ. La semana pasada se completaron en África los 220 millones de dólares invertidos, en los últimos siete años, a través del Fondo Emerge para las compañías innovadoras.

Aunque el capital inicial fue de 90 millones de dólares, con el pasar de los años ha ido aumentando, por lo que José Ulate, presidente del Fondo prevé que en los próximos 7 años ascenderá a mil millones de dólares.

Estos montos son destinados a empresas innovadoras, pero una vez pasado cinco años se venden las acciones a los dueños o a nuevos clientes.

El capital proviene de instituciones de desarrollo europea e inversiones de fondo de pensiones.

Ulate quien expuso el tema “Emerge, fondo regional de capital de riesgo” en el III Foro de Angeles Inversionistas desarrollado en Panamá el pasado jueves, explicó que actualmente manejan 24 fondos a nivel mundial. Sus principales mercados son Latinoamérica, Sur África, China y el centro de Asia. La presentación no estuvo solo a cargo de Ulate. Pablo Jenkins, de Link Inversiones , Mesoamérica expuso el tema “Inversiones de alto impacto en países emergentes, modelos de Inversión”. Jenkins exaltó la importancia que tienen los proyectos innovadores. Citó como ejemplo a un ex empleado de la cadena de supermercado Wal- Mart, quien en compañía de 7 colaborares y 40 mil dólares desarrollaron un cepillo de dientes económico e innovador vendido a 5 dólares en ese supermercado. Meses después la idea fue comprada por la competencia de Wal- Mart por 400 millones de dólares. Jenkins afirmó que este proyecto hoy continúa líder en los EEUU. El III Foro de Inversionistas reunió a 50 empresarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus