Puentes a paso lento

Actualizado
  • 23/09/2008 02:00
Creado
  • 23/09/2008 02:00
PANAMA. La construcción de doce pasos elevados vehiculares en los puntos más críticos de la ciudad tendrá que esperar, y le corresponder...

PANAMA. La construcción de doce pasos elevados vehiculares en los puntos más críticos de la ciudad tendrá que esperar, y le corresponderá al próximo gobierno concluir el ambicioso proyecto.

“El programa prioritario de puentes vehiculares ha sido diseñado para ejecutarse durante los años 2007, 2008 y abril de 2009”, anunció el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Benjamín Colamarco, con mucho entusiasmo.

Pero lo cierto es que no será hasta dentro de dos semanas, cuando se abra al tránsito el primero y el más polémico de ellos: el ubicado frente al centro comercial Los Pueblos, que se construye a un costo de 4 millones de dólares.

Dentro de un mes se tiene previsto la apertura del segundo paso elevado ubicado entre la entrada de la barriada Las Acacias, que registra un avance del 94% y tiene un costo de 2.8 millones de dólares.

El director nacional de Inspección del MOP, Adriano Ferrer, señala que el proyecto de los puentes ha avanzado y durante la actual administración se concluirá la construcción de cinco puentes, los otros siete quedarán pendientes. “Lo que pasa es que nos hemos dado cuenta que no podemos trancar la ciudad”, sostuvo Ferrer.

Los otros tres que están en proceso de construcción son: el ubicado en la entrada a Cerro Patacón, el de Vía Brasil y Calle 50 y el ubicado en la Vía Domingo Díaz, frente a Auto Depot, que no será un puente, sino un retorno a nivel de 360 grados, ubicado en el centro de las dos vías, pero que no afectará la continuidad del tráfico.

Los cinco primeros pasos elevados tendrán un costo superior a los $17 millones y estarán concluidos durante el segundo trimestre de 2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus