CIAM y moradores mantienen postura

Actualizado
  • 26/09/2008 02:00
Creado
  • 26/09/2008 02:00
PANAMÁ. El camarón legislativo de la Ley 12 de 2007 de incentivos fiscales que autorizó al Ministerio de Vivienda (MIVI) a aprobar el c...

PANAMÁ. El camarón legislativo de la Ley 12 de 2007 de incentivos fiscales que autorizó al Ministerio de Vivienda (MIVI) a aprobar el cambio de uso de suelos, se mantiene en la palestra. Ayer moradores de Albrook, Clayton, Diablo y La Boca le entregaron una carta al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harley Mitchell, exigiéndole la derogación de esta ley, porque según ellos, genera muchos perjuicios a las comunidades del área revertida.

Rafael Spalding, dirigente de la Confederación de Comunidades del Área Revertida enumeró las desventajas de los cambios de zonificación que fueron autorizados mediante resoluciones del MIVI.

Citó como ejemplo, que la construcción de un edificio al frente de la Farmacia Arrocha de Albrook congestionará la vía Diógenes De La Rosa, contigua al local. Además la cementera que será edificada en la antigua base de Rodman, gracias a un cambio de zonificación, proyecta daños irreparables a la salud de los residentes de la zona.

Spalding, quien comparte la preocupación con el Centro de Incidencia Ambiental (CIAM), es uno de los moradores que hoy cumple 80 días consecutivos protestando en la entrada de la CSJ.

Elizabeth Wolfschoon, directora de Desarrollo Urbano del MIVI considera que hay mucho por hacer en este tema. Por el momento, ya se ha evaluado resoluciones de años atrás, por lo que espera que quienes tengan dudan acudan a su despacho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus