Empresarios locales optimistas con TPC

Actualizado
  • 26/09/2008 02:00
Creado
  • 26/09/2008 02:00
PANAMÁ. El mejor ambiente para lograr la ratificación del Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre Estados Unidos y Panamá ya pasó, p...

PANAMÁ. El mejor ambiente para lograr la ratificación del Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre Estados Unidos y Panamá ya pasó, pero los empresarios agremiados en la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá se mantienen optimistas.

La confianza se dejó notar la noche del pasado miércoles durante el V Foro Agenda País realizado en la sede de la Cámara de Comercio y transmitido en vivo por Eco TV.

En el evento se dijo que durante la reciente visita a Washington DC., por parte de empresarios y funcionarios gubernamentales, muchos congresistas manifestaron gran interés por ratificar el TPC con Panamá.

Marco Gateño, presidente de la comisión de negociaciones internacionales de la Cámara reconoce que el acuerdo perdió fuerza desde el primero de septiembre de 2007, fecha en la que se nombró a Pedro Miguel González como presidente de la Asamblea Nacional. Gateño confía en que una vez la situación política de Estados Unidos se despeje, el acuerdo sea ratificado.

Sin embargo, se sabe que el candidato Barack Obama ha manifestado su rechazo a este tipo de acuerdos.

En el encuentro también participaron el ex jefe negociador panameño, Estif Aparicio, Manuel Ferreira y Rafael Zúñiga, ambos en representación de la Cámara, y se expuso las perspectivas y ventajas de los tratados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus