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02 de Jun de 2020

Economía

TACA con nuevo rostro

PANAMÁ. Mientras las grandes compañías áreas de Estados Unidos y Europa atraviesan por situaciones difíciles a causa de los altos preci...

PANAMÁ. Mientras las grandes compañías áreas de Estados Unidos y Europa atraviesan por situaciones difíciles a causa de los altos precios del combustible, el Grupo TACA se renueva, cambia de imagen e invierte 30 millones de dólares en la adquisición de una flota de 11 aviones, como parte de su estrategia para atraer a nuevos viajeros.

El grupo reunió en la noche del pasado miércoles a lo más granado del mundo empresarial salvadoreño y alrededor de 100 periodistas del todo el Continente para dar a conocer los nuevos planes de esta línea aérea, que mueve anualmente más de dos millones de pasajeros.

La aerolínea centroamericana ha reinventado un nuevo rostro, proceso que le tomó dos años y está basado en las preferencias de sus clientes.

“Hay que escuchar la voz de la gente”, muchos nos decían que la imagen de la empresa se estaba quedando “anticuada”, expresó Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva y CEO de TACA.

El proceso de renovación de imagen se completará a finales del 2009 e incluye cambios de color, cambios en los uniformes de su colaboradores diseñados por la colombiana Isabel Henao, reacondicionamiento de las naves, un nuevo sitio web y una guacamaya más estilizada será el nuevo logo. El objetivo de TACA es capturar al latino moderno, que representa el 30% de los viajeros de la región que vuelan entre 8 y 9 veces al año, incluyendo un viaje de vacaciones con su familia.

La línea área cubre 29 destinos en 22 países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe con una flota de 40 aviones, 38 Airbus y dos Embraer.

¿Pero a qué obedece este nuevo giro de TACA en momentos que la industria aérea no pasa por su mejor momento?

Eduardo Ortiz, vicepresidente Comercial, sostiene que se trata de un negocio que debe proyectarse a largo plazo y mientras más personas se sientan cómodas viajando con TACA, siempre habrá un espacio para la empresa en este co mercado.

Esta línea aérea compite en el mercado latinoamericano con Copa, Méxicana y Avianca. En lo que se refiere a Panamá, Kriete no descarta en un futuro pedir autorización para que Aeroperlas, miembro del grupo TACA, realice vuelos internacionales, pero sin dar mayores detalles del que podría ser el nuevo destino.