Anuncian inspección portuaria

Actualizado
  • 30/09/2008 02:00
Creado
  • 30/09/2008 02:00
PANAMÁ. La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) realizará, por cuarto año consecutivo, una auditoría externa en cumplimiento al Código In...

PANAMÁ. La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) realizará, por cuarto año consecutivo, una auditoría externa en cumplimiento al Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, conocido como ISPS.

El administrador de la AMP, Fernando Solórzano, señaló que el objetivo de la auditoría es asegurar y preservar la seguridad nacional en temas de terrorismo, tráfico de armas, drogas, piratería u otras prácticas ilegales que pueden efectuarse en el transporte marítimo de mercancías.

De igual modo, verificar el cumplimiento de las medidas de protección establecidas por el Código PBIP (ISPS), que están contenidas en los planes de protección de cada puerto.

La auditoría será realizada por personal del departamento de Protección Portuaria y ampliado por personal de Protección Marítima de la Dirección General de Marina Mercante de la AMP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus