Perspectiva estable para Global Bank

Actualizado
  • 02/10/2008 02:00
Creado
  • 02/10/2008 02:00
PANAMÁ. Equilibrium Calificadora de Riesgo, ratificó la calificación A+. pa (dentro de Panamá) otorgada a Global Bank Corporation (GBC)...

PANAMÁ. Equilibrium Calificadora de Riesgo, ratificó la calificación A+. pa (dentro de Panamá) otorgada a Global Bank Corporation (GBC) y subsidiarias, con perspectiva estable, en virtud al desempeño financiero al 30 de junio de 2008.

Para la calificación se consideró riesgo crediticio controlado, alta cobertura de sus provisiones y buen nivel de garantías en la cartera de préstamos y el desempeño consistente de sus utilidades (18.2% superior al año anterior). Un informe de Equilibrium dice que la cartera de créditos de GBC creció 44.4% en el último año.

Se destaca también el grado de diversificación y buen nivel de liquidez (47.6% versus 30% mínima legal). A pesar del buen desempeño, Equilibrium considera que dentro de los desafíos del GBC se encuentra: mantener bajo control el riesgo crediticio de la cartera, mejorar los índices de eficiencia y rentabilidad, así como mantener la diversificación de cartera de préstamos e inversiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus