ACP no está preocupada

Actualizado
  • 05/10/2008 02:00
Creado
  • 05/10/2008 02:00
PANAMÁ. . El administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, descarta que la actual situación económica que atraviesan impor...

PANAMÁ.

El administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, descarta que la actual situación económica que atraviesan importantes entidades crediticias en Estados Unidos y Europa represente un peligro al financiamiento de la ampliación del Canal. Sin embargo, Zubieta admite que habrá la necesidad de negociar los intereses de los préstamos, aunque no ofreciódetalles.

Alemán Zubieta dice que en estos momentos están en una fase de gestión del préstamo, pero hace la salvedad que las negociaciones se están realizando de forma multilateral con instituciones financieras internacionales, asegurando que tienen “suscritos más allá de la necesidad económica del proyecto de ampliación”.

Entre las instituciones que han mostrado interés, Zubieta menciona al Banco Europeo de Inversiones, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Corporación Andina de Fomento y Corporación Financiera Internacional (CFI).

Además, agrega que están estudiando otros componentes de préstamo, con la banca comercial.

El administrador anunció que para las próximas semanas habrá terminado este período de gestión y se sabrá el resultado, y cuáles instituciones participarán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus