Transnacionales llegan a Panamá

Actualizado
  • 05/10/2008 02:00
Creado
  • 05/10/2008 02:00
El viceministro de Comercio Exterior, Severo Sousa, informó que las inversiones programadas para los próximos cincos años superan los mi...

El viceministro de Comercio Exterior, Severo Sousa, informó que las inversiones programadas para los próximos cincos años superan los mil 200 millones de dólares.

Pero los beneficios no se quedan allí. Sousa destaca que estas empresas han contratado alrededor de 600 panameños en su mayoría ejecutivos y además, por tener su sede en Panamá; los ejecutivos que laboran en otros países tienen que visitar frecuentemente el país, lo que representa una inyección a la economía local.

Las empresas multinacionales que se instalan en el país bajo los beneficios de esta legislación están exentas del pago del impuesto sobre la renta y deberán brindar servicios únicamente al grupo empresarial al que pertenecen. Las compañías que actualmente han establecido su sede regional en Panamá son: Maersk (Dinamarca), Procter & Gamble, Productos Roche y Endress+Hauser (Suiza); Inelectra (Venezuela); Sinopec Internacional Petroleum Exploration and Production Corporation (China); LG Consulting Corp y Hyundai Heavy Industries (Corea del Sur); Caterpillar Latin America Services, AIA Services, Inc., AES Latin America y Western Union (Estados Unidos); Total América Latina y el Caribe (Francia); y Volconsa (España). Y están en lista de espera Thunderbird Entertainment (Estados Unidos) y Peogeot (Francia).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus