Hidrocarburos pasa a la Secretaría de Energía

Actualizado
  • 05/10/2008 02:00
Creado
  • 05/10/2008 02:00
PANAMÁ. A Dany Kuzniecky, se le podría describir como el “hombre fuerte de la energía” en Panamá. Pues, ahora no solo la regulación de...

PANAMÁ. A Dany Kuzniecky, se le podría describir como el “hombre fuerte de la energía” en Panamá. Pues, ahora no solo la regulación de la electricidad está bajo su mando, resulta que desde hace cinco días, la Dirección General de Hidrocarburos, que era un departamento del Ministerio de Comercio e Industrias, y la Comisión Política de Energía que pertenecía al Ministerio de Economía y Finanzas, pasó a formar parte de la Secretaría de Energía, bajo el mando de Kuzniecky.

Esta medida lo establece en Gaceta Oficial la Ley 52 del 30 de julio de 2008 que creó la Secretaría Nacional de Energía, la cual integra físicamente las dos entidades, pero su traslado físico todavía no será una realidad hasta que encuentren las nuevas oficinas, pues por el momento están ubicados “estrechamente” en el piso 13 de Plaza Edisson.

Kuzniecky, a parte de presidir la Secretaría, es también el representante de varias empresas mixtas y estatales tales como AES Panamá, Distribución Eléctrica Metro Oeste y Empresa de Distribución Eléctrica de Chiriquí, todas relacionadas con la generación y distribución de la energía eléctrica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus