Sector agrícola analiza crisis

Actualizado
  • 08/10/2008 02:00
Creado
  • 08/10/2008 02:00
PANAMÁ. La crisis que viveEstados Unidos tarde o temprano afectará a Panamá, y la producción agrícola debe aumentar para no depender de...

PANAMÁ. La crisis que viveEstados Unidos tarde o temprano afectará a Panamá, y la producción agrícola debe aumentar para no depender del mercado internacional, destacó el banquero Luis H. Moreno. Las declaraciones de Moreno se dieron ayer martes en el consejo consultivo agrícola que realizó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

La tesis de Moreno contó con el apoyo de Luis Castro Castroverde, presidente de la Asosiación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP), quien apuntó que la industria avícola depende casi en su mayoría del mercado internacional.

“No sabemos la repercusiones de esta crisis y debemos hacer los cambios ahora antes que sea tarde”, dijo el empresario.

La reunión que lideró el jefe de la cartera Guillermo Salazaranalizó la producción de carne, grano y leche. Estos dos últimos, a consideración de los presentes, muestran signos de deficiencia por lo que urge replantear la estructura de trabajo. Los productores por su parte reclamaron a las autoridades incrementar la ayuda económica para aumentar la producción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus