Petrobras en la mira

Actualizado
  • 09/10/2008 02:00
Creado
  • 09/10/2008 02:00
BRASIL. La petrolera estatal brasileña Petrobras puede salir de Ecuador en caso de que no logre un acuerdo en sus negociaciones con el ...

BRASIL. La petrolera estatal brasileña Petrobras puede salir de Ecuador en caso de que no logre un acuerdo en sus negociaciones con el Gobierno de ese país, pero tendrá que ser compensada por sus inversiones, dijo el canciller brasileño Celso Amorim.

“Si las negociaciones no son favorables, al final de las cuentas, Petobras saldrá, desde que pueda salir adecuadamente, siendo compensada por las inversiones que hizo", manifestó el ministro brasileño a periodistas en Río de Janeiro.

El pasado sábado el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aconsejó "no jugar con fuego" a las petroleras extranjeras que operan en ese país y las instó a invertir si no desean salir de allí.

Posteriormente, el hasta ayer ministro de Minas y Petróleos de Ecuador, Galo Chiriboga, advirtió que si Petrobras no cumple las exigencias de la nueva política petrolera del Gobierno tendrá que negociar su salida del país.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, admitió que Petrobras podría salir de Ecuador, pero confió en que la negociación llegue “a buen término”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus