Temas Especiales

25 de Sep de 2020

Economía

Zona Libre presenta presupuesto

PANAMÁ. La gerente general de la Zona Libre de Colón, Nilda Quijano, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional e...

PANAMÁ. La gerente general de la Zona Libre de Colón, Nilda Quijano, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el presupuesto de esta institucion para el año 2009, que asciende a 63. 1 millones de dólares, 4 millones más que el vigente.

Una parte de lo presupuestado será utilizado para el proyecto de expansión de esa zona franca comercial y establecer un sistema de vigilancia, que incluye la construcción de una Subestación de Policía.

Mientras, le correspondió a Juan Manuel Martáns sustentar el presupuesto de la Comisión Nacional de Valores, por un monto de 2 millones 169 mil dólares.

Esta cifra es superior en 402 mil dólares con respecto al presupuesto modificado del 2008 (el 23%). No se recomiendan inversiones en la Comisión Nacional de Valores. El gerente de la Zona Franca del Barú, Karim Gozaine, sustentó el presupuesto de la entidad que asciende a 360 mil dólares, cifra superior en 47 mil dólares al presupuesto modificado de 2008. El 81% es financiado por subsidio del gobierno central.