Temas Especiales

23 de Sep de 2020

Economía

Crisis financiera derrite los metales

PANAMÁ. La crisis financiera no sólo está golpeando a los bancos y a las bolsas. El oro, el cobre y la plata, también son víctimas.

PANAMÁ. La crisis financiera no sólo está golpeando a los bancos y a las bolsas. El oro, el cobre y la plata, también son víctimas.

Ayer la valorización del oro cayó más de 20,20 dólares, en medio de un clima de cautela en el sistema financiero internacional. Los futuros de oro se desvanecieron por debajo de 780 dólares la onza, debido al avance del dólar y por liquidaciones tras datos débiles sobre construcción de viviendas en Estados Unidos. La plata seguía la misma tendencia.

El cobre por su parte, siguió batiendo récords de descenso para la presente semana, con una caída de 6% respecto al viernes anterior, al cotizarse en 2,13 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, dijo ayer la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco.

La caída se enmarcó dentro de un alza relevante en el nivel de inventarios, los que ascendieron a 253,8 miles de toneladas métricas, suficiente para abastecer 4,8 días de consumo mundial.

Analistas decían ayer que las proyecciones dependerán de qué suceda con la evolución de los mercados financieros y los acontecimientos económicos, además de los factores propios de la industria.