Temas Especiales

21 de Sep de 2020

Economía

Analizarán P. industrial

PANAMÁ. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) realizarán los días ...

PANAMÁ. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) realizarán los días 20 y 21 de octubre próximo en la capital panameña un foro nacional sobre la Propiedad Industrial y Políticas Públicas, informó una fuente oficial.

Los participantes revisarán las acciones en materia de política pública y propiedad industrial para generar un marco de actividades y acciones encaminadas a fortalecer los espacios para la producción de medicamentos, detalla un comunicado del MICI.

Asimismo, fortalecer los espacios para la inserción de la pequeña y mediana empresa en el desarrollo de la propiedad intelectual y la utilización de la tecnología por parte del sector agropecuario.

Entre los temas a tratar están: “El sistema de propiedad industrial como una política pública”, por parte del director adjunto de la OMPI, Marco Alemán; y “El sistema de propiedad industrial y su vinculación con el comercio internacional” por Norman Harris, representante de Panamá ante la OMC.