Temas Especiales

21 de Sep de 2020

Economía

Ventas moderadas en feria de autos

PANAMÁ. Aunque los gerentes de las empresas automotrices reconocen que esperaban mayor afluencia de personas en el Panama Motor Show 20...

PANAMÁ. Aunque los gerentes de las empresas automotrices reconocen que esperaban mayor afluencia de personas en el Panama Motor Show 2008, califican el evento como un éxito.

Raúl Abadía, director general de Petroautos, distribuidor de Hyundai, indicó que la llegada de menos visitantes podría atribuírsele a la elevada inflación que registra Panamá o a las constantes alzas del combustible. Sobre el desarrollo de sus ventas, Abadía argumentó que los modelos Tucson y Accent fueron los más vendidos.

Por su parte, César Durufour, gerente de ventas al por menor de Ricardo Pérez, señaló que “esperaban muchas más personas en la feria”, sin embargo el nivel de ventas fue bueno.

En relación su meta de venta se limitó a responder que la misma había sido superada.

El Toyota Yaris se ubicó como el modelo más vendido por la empresa durante la feria.

Giuseppe Ferrante, gerente de sucursal de Panamotor, manifestó que durante la feria los modelos más vendidos fueron el Nissan Almera y el Nissan Tiida cuyos precios en feria eran de 12 mil 995 dólares y 14 mil 300 dólares.

Sobre la meta de ventas para la feria, Ferrante indicó que esperan superar la misma, sin embargo no se aventuró a dar una cifra exacta.

En tanto, Fernando Tristán, vicepresidente de ventas de Grupo Sílaba, sostuvo que sus modelos más vendidos durante la feria fueron el Kia Sportage, Chevrolet Optra y Chery Q.

Panama Motor Show culminó el domingo y según estimaciones de los organizadores llegaron unos 33 mil visitantes.