Distribuidoras compran energía

Actualizado
  • 23/10/2008 02:00
Creado
  • 23/10/2008 02:00
PANAMÁ. Las empresas distribuidoras EDEMET y Elektra Noreste realizaron conjuntamente una licitación para la contratación de 345 MW en ...

PANAMÁ. Las empresas distribuidoras EDEMET y Elektra Noreste realizaron conjuntamente una licitación para la contratación de 345 MW en potencia en firme y la compra de energía para los años 2012 a 2022.

En este acto recibieron 18 ofertas de empresas generadoras, tanto de hidroeléctricas como termoeléctricas, las que lograron adjudicar el 95% de la potencia solicitada.

Las empresas favorecidas en el concurso fueron AES Panamá con la hidroeléctrica de Fortuna, Hydro Caisán, Bontex Suez, Alternegy Suez y Electron Investment.

Igualmente las distribuidoras EDEMET y EDECHI realizaron otro proceso de compra de energía, para el abastecimiento del 2009, en donde EDEMET recibió tres ofertas para la adjudicación de 60 MW donde ganaron AES Panamá, S.A. e Inversiones y Desarrollos Balboa, S.A.

Con esta licitación EDEMET pretende contratar potencia en firme para complementar los requerimientos del próximo año.

“Gracias a este proceso de compra se garantizará el abastecimiento para más de 430 mil clientes que pertenecen a las área de concesión”, dijeron las empresas a través de un comunicado.

Por solicitud de la Autoridad de los Servicios Públicos las distribuidoras deben contratar el 100% de la energía eléctrica requerida con el fin de minimizar el uso del mercado ocasional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus