Golosinas chinas siguen en la mira

Actualizado
  • 23/10/2008 02:00
Creado
  • 23/10/2008 02:00
PANAMÁ. La próxima semana las autoridades locales revelarán los resultados de las pruebas de laboratorios que se le realizan a los choc...

PANAMÁ. La próxima semana las autoridades locales revelarán los resultados de las pruebas de laboratorios que se le realizan a los chocolates Lubao Choco and Grape de origen chino que causaron la intoxicación de varios estudiantes de la escuela primaria Luis Herazo, ubicada en el distrito de Pacora.

La golosina que se elabora a base de leche está dentro de los 57 productos que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), le aplicó medidas restrictivas.

Hasta el momento se han encontrado presencia del tóxico melamina en cuatro productos, pero no se descarta que otras golosinas salgan positivas en las pruebas.

En las últimas semanas producto de la alerta sanitaria anunciada en el país se han detectado cuatro casos de contrabando de mercancía en la que se retiraron 88 mil 184 libras de productos que pretendía entrar al país.

El pasado 30 de septiembre inspectores de la AUPSA retiraron del mercado local más de 50 productos presuntamente alterados con melamina luego que esta sustancia provocara la muerte de por lo menos cuatro niños en China, y causando dolencias en otros 53 mil infantes en ese país asiático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus