Hoteles a toda su capacidad

Actualizado
  • 31/10/2008 01:00
Creado
  • 31/10/2008 01:00
PANAMA. Unos 35 millones de dólares se inyectarán a la economía panameña durante este largo fin de semana que empieza el sábado primero...

PANAMA. Unos 35 millones de dólares se inyectarán a la economía panameña durante este largo fin de semana que empieza el sábado primero y se extiende hasta el cinco de noviembre próximo.

Esta es la proyección de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), que además, estima que unos 200 mil vehículos se trasladen al interior del país.

El año pasado para esta época 156,902 autos pasaron por la garita de peaje de la autopista Arraiján- La Chorrera.

La APATEL también reportó que la ocupación de los hoteles del interior del país se encuentra entre un 90 y un 95%, lo que representa un 50% de aumento con relación a las fiestas patrias del año pasado.

El informe de la APATEL también destaca que muchos hoteles y restaurantes del país se han visto obligados a contratar personal extra para hacerle frente a la alta demanda de visitantes que se espera en interior del país, principalmente en regiones como Bocas del Toro, Boquete y Azuero.

Se estima que cada persona que viaje al interior del país se gastará en promedio unos 40 dólares diarios.

Mientras los hoteles del interior del país registran altos niveles de ocupación, los de la ciudad capital experimentan una leve disminución, como consecuencia del éxodo de personas que se registran en los fines de semanas largos.

El presidente de la APATEL, Jorge Loaiza, sostiene que los días puentes y los fines de semana largos permiten que los panameños visiten con mayor frecuencia los sitios de interés turísticos del país, lo redunda en beneficios económicos para las zonas rurales y las ciudades del interior del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus