Temas Especiales

24 de Sep de 2020

Economía

Reciben nuevo financiamiento

PANAMÁ. El Comité Ejecutivo del Banco de Desarrollo Agropecuario aprobó la solicitud de crédito por dos millones 425 mil dólares, a la ...

PANAMÁ. El Comité Ejecutivo del Banco de Desarrollo Agropecuario aprobó la solicitud de crédito por dos millones 425 mil dólares, a la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos para el cultivo de dos mil 191 hectáreas de maíz.

Se trata de una asociación de productores con mucha tradición en estos cultivos pero, por primera vez van a tener la oportunidad de atender directamente a 21 de sus 350 asociados.

El comité ejecutivo del BDA está conformado por representantes del Banco Nacional de Panamá, del Ministerio de Comercio e Industrias, de los productores asociados, entre otros.

Anteriormente los productores se manejaban con préstamos individuales ya sea con bancos, financieras o locales comerciales y en muchos casos debían afrontar altas tasas de interés.

Con dicha autorización, el BDA actuará con la asociación, como banco de segundo piso, prestándole —gracias al programa de gobierno AgroCompita— a una tasa de sólo el 2%.