Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Economía

Torrijos culpa a empresarios

PANAMÁ. El presidente de la República, Martín Torrijos, cuestionó a los sectores empresariales que participan en la cadena de comercial...

PANAMÁ. El presidente de la República, Martín Torrijos, cuestionó a los sectores empresariales que participan en la cadena de comercialización de los alimentos por no haber rebajado el costo de la comida, pese a la reducción que registra el combustible.

El mandatario, que los llamó “los que venden comida”, aseguró que estos empresarios se han escudado detrás de los pequeños productores para justificar la especulación.

Torrijos reconoce que el Estado ha destinado millones de dólares al sector agropecuario a través de préstamos con tasas de intereses bajos.

El mandatario dijo que está dispuestos a dialogar con los productores, pero “no bajo la fuerza”.

El financista Frank De Lima, vinculado al sector privado, explica que aunque el combustible redujo su precio, todavía la tarifa eléctrica representa un alto costo para las empresas que operan en Panamá. Asimismo culpó al CAIR de encarecer el importe de los productos, pues impactó en toda la cadena de comercialización.

El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Roberto Alfaro, sostiene que el precio de la gasolina no es igual al precio del crudo.