Analizarán el rol de los jóvenes

Actualizado
  • 04/11/2008 01:00
Creado
  • 04/11/2008 01:00
EEUU. La situación de 106 millones de jóvenes que deben enfrentar un mercado laboral caracterizado por el desempleo, la informalidad y ...

EEUU. La situación de 106 millones de jóvenes que deben enfrentar un mercado laboral caracterizado por el desempleo, la informalidad y la precariedad, será el tema a discutir en una mesa redonda convocada por la Organización Internacinal del Trabajo (OIT) y la Organización de Estados Americanos (OEA) en el marco de los preparativos de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas que se realizará en Puerto España, Trinidad y Tobago, en abril de 2009.

La Décimo Primera Mesa Redonda de Políticas se llevará a cabo el 5 de noviembre en la sede de la OEA en Washington sobre el tema de “Juventud, trabajo decente y prosperidad humana”, y abordará los desafíos que enfrentan los países latinoamericanos y caribeños.

El encuentro será inaugurado por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y será clausurado por el director regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Jean Maninat.

Las mesas redondas forman parte del proceso preparatorio de las cumbres americanas. En este caso, al abordar un tema relacionado con el trabajo decente la mesa estará estableciendo un vínculo directo con la IV Cumbre de las América.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus