Sol Meliá recorta su plan de inversión

Actualizado
  • 13/11/2008 01:00
Creado
  • 13/11/2008 01:00
ESPAÑA. La crisis también pasa factura a Sol Meliá. La cadena hotelera de la familia Escarrer anunció que su resultado neto cedió un 4...

ESPAÑA. La crisis también pasa factura a Sol Meliá. La cadena hotelera de la familia Escarrer anunció que su resultado neto cedió un 41. 7% hasta septiembre, y se situó en 96 millones de dólares. Una de las razones de esta caída hay que buscarla en Baleares, donde la cadena tiene parte de su planta hotelera y donde ha sido muy severo el deterioro de la demanda de los países emisores, como el británico. En estas islas, el revpar (ingreso por habitación) ha caído un 9. 7%.

Ante la nueva situación empañada, además, por la ausencia de rotación de activos y el efecto dólar, la cadena se ve obligada a ajustar sus inversiones recogidas en su plan estratégico para los próximos dos años.

Fuentes de la compañía señalan que si tenía previsto desembolsar 1,207millones de dólares para acometer nuevos proyectos hasta 2010, ahora sólo presupuesta cerca de 200 millones para este año y, cien para el que viene, que se destinarán a reformas de establecimientos y venta por internet. Para el año 2010, todavía no está definida la cifra de inversiones. La cadena está a la espera de conocer cuál será la evolución del mercado, pero sus responsables temen que se mantenga la caída.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus