Aprueban histórico presupuesto

Actualizado
  • 21/11/2008 01:00
Creado
  • 21/11/2008 01:00
PANAMÁ. En medio de dimes y diretes de los diputados de oposición y del gobierno, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer el proye...

PANAMÁ. En medio de dimes y diretes de los diputados de oposición y del gobierno, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer el proyecto de ley 446 que dicta el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2009, cifrado en 9 mil 763 millones de dólares.

Los diputados Osmán Gómez, Wigberto Quintero, Aris de Ycaza utilizaron el periodo de incidencia para hacer sentir su disconformidad por el elevado presupuesto del Estado, alegando que sus colegas del gobierno “nunca justificaron porqué el presupuesto del 2009 es tan elevado”.

Del total del presupuesto del próximo año, 6,362 millones de dólares se destinarán para gastos de funcionamiento, mientras que para el servicio de la deuda pública se asignaron 1,426 millones de dólares.

Tras la aprobación del presupuesto, el ministro de Economía, Héctor Alexander dijo que el próximo año “ninguno de los dos gobiernos tendrá que hacer contención del presupuesto o recorte, sino los ajustes necesarios para ejecutar las obras y el funcionamiento del Estado”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus