Empieza evacuación de turistas

Actualizado
  • 26/11/2008 01:00
Creado
  • 26/11/2008 01:00
PANAMÁ. . El fenómeno climático que azotó a las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro no solamente aisló a los nacionales que se encu...

PANAMÁ.

El fenómeno climático que azotó a las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro no solamente aisló a los nacionales que se encuentran en las áreas afectadas, también a los turistas que estaban de visita.

En Bocas del Toro alrededor de 800 turistas quedaron varados principalmente por la suspensión del servicio aéreo, pero a partir de ayer se reanudarán los vuelos, 300 turistas pudieron viajar de regreso, informó Ana Mora, directora regional de la Autoridad de Turismo de Panamá. Las autoridades estiman que aún quedan unos 500 varados.

La funcionaria señaló que no se ha reportado daños a las estructuras de los hoteles que operan en Isla Colón, donde se concentra el mayor número de turistas.

El presidente de la Cámara de Turismo en Bocas del Toro, José Tomás, señaló que hasta el momento no han recibido cancelaciones en las reservaciones hoteleras para los próximos días, pero sí expresó su preocupación por los problemas para abastecerse de los suministros por la fata de acceso a las vías terrestres.

En el caso de las Tierras Altas de Chiriquí, el director regional de la ATP, Erick Orribarra, aseguró que los visitantes no tuvieron problema para retirarse del área, pero hace la observación de que algunos turistas decidieron por voluntad continuar el recorrido. Con relación a los daños materiales, el presidente de la Cámara de Turismo de Chiriquí, Wee- Mingh Fung, calcula que las cifras superan los 10 millones de dólares. Además, se dio la destrucción de un hotel de dos millones de dólares y la suspensión de la feria de Boquete.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus