Retiran polémico proyecto

Actualizado
  • 26/11/2008 01:00
Creado
  • 26/11/2008 01:00
PANAMÁ. El proyecto de Ley 318 que crea una junta directiva y disposiciones legales adicionales para regir la actividad publicitaria le...

PANAMÁ. El proyecto de Ley 318 que crea una junta directiva y disposiciones legales adicionales para regir la actividad publicitaria le daría poder coercitivo a la junta directiva para amonestar por escrito e incluso cancelar definitivamente las licencias de publicidad. Además impondría multas de hasta 10 mil dólares, según la falta.

Esta disposición no solo se aplica a empresas sino a personas naturales, a las que obliga a poseer título de mercadeo y publicidad, o de carreras afines, o haber ejercido la actividad durante no menos de 10 años antes de la promulgación de la ley.

Roberto Franco, quien preside una publicitaria, advierte que esta ley excluiría a las pequeñas agencias del mercado local y le daría excesivos poderes a la junta directiva, al punto de que habría competencia desleal. Entre las polémicas normas del proyecto está la prohibición de que los estudiantes de publicidad reciban remuneración por sus servicios o tengan compromiso con la empresa donde realiza práctica profesional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus