Panamá, sede de cita ministerial

Actualizado
  • 08/12/2008 01:00
Creado
  • 08/12/2008 01:00
PANAMÁ. Una reunión de ministros de Relaciones Exteriores y Comercio, “Caminos a la prosperidad de las Américas” entre países compromet...

PANAMÁ. Una reunión de ministros de Relaciones Exteriores y Comercio, “Caminos a la prosperidad de las Américas” entre países comprometidos a incrementar el comercio, la inversión, impulsar el desarrollo y mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos se realizará en Panamá el próximo 10 de diciembre.

La reunión ministerial tiene como propósitos: aumentar el comercio internacional en las Américas; promover el comercio regional para que los países de las Américas puedan competir más ágilmente con Asia y otras regiones del mundo; expandir el desarrollo económico de la región y la creación de empleo; mejorar la cooperación sobre las normas laborales y ambientales; obtener la colaboración del sector privado y de la sociedad civil para el logro de estos objetivos, por el fomento de las asociaciones público-privadas. A la reunión ministerial han confirmado sus asistencia más de veinte ministros de Relaciones Exteriores y Comercio, entre ellos la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice; el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; la ministra de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa; y los cancilleres y ministros de Comercio de Centroamérica, Perú, Colombia, Canadá; así como los vicecancilleres de República Dominicana y Uruguay.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus