Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Economía

Centro de negocios avanza a buen ritmo

PANAMÁ. En la etapa de movimiento de tierra se encuentra el desarrollo de la antigua zona militar de Howard, conocida hoy como Agencia ...

PANAMÁ. En la etapa de movimiento de tierra se encuentra el desarrollo de la antigua zona militar de Howard, conocida hoy como Agencia del Área Económica Especial Panamá-Pacífico (AEP).

London Regional Panama, desarrollador del proyecto, avanza con paso firme en la construcción de la primera etapa del proyecto: un centro de negocios que incluye 2 edificios y 3 bodegas flexibles que serán entregadas en agosto de 2009.

A diciembre de 2008 el desarrollador arrendó el 40% de las oficinas de estos edificios. En total serán 40 oficinas, 20 en cada estructura. El área total estimada de cada edificio es de 5 mil mts2, 150 mts2 por oficina. Los clientes de estas estructuras están en la etapa de carta de intención. Sin embargo, dos empresas marítimas, una multinacional de impresión y una de logística y reparación de motores, ya culminaron todos los trámites. Mientras que multinacionales como 3M, actualmente están avanzando en la arquitectura y detalles del proyecto que construirán en el AEP. Caterpillar podrá comenzar a construir en el verano de 2009.

En lo que respecta al Parque Industrial, Henry Kardonsky, gerente general de London Regional Panama, detalló que ya se están construyendo los infraestructuras y facilidades para la instalación de drenajes, aguas servidas y fibra óptica, entre otros servicios. Sin especificar nombres, dijo que muchas de las empresas que se instalarán en esta zona también estarán presente en el centro de negocios.

La construcción de este proyecto se iniciará en julio de 2009. Kardonsky coincidió con empresarios que se instalarán en la zona, que aunque la crisis los ha obligado a rediseñar sus estrategias en Panamá, mantienen el interés de operar en este país. El rediseño de estrategia no solo será en Panamá, sino en toda la región, esto no implica “que ningún negocio se caerá”.

De igual modo, se tiene contemplado comenzar la construcción, en marzo, del Centro de Ciudad, que incluirá locales comerciales y un edificio de apartamentos. Se está a la espera que sea aprobado el anteproyecto de ley, pero si todo marcha bien, se podrá comenzar a promocionar en enero.

LONDON REGIONAL PANAMA

London &Regional Properties es una de las compañías más grandes de Europa dedicada al desarrollo, administración y venta de bienes y raíces, tanto en Europa como en África. Posee inversiones en  más de 10 países, ha desarrollado y negociado propiedades  valoradas en más de 20 mil millones de dólares. Su filial en el país es London Regional Panama.