Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Economía

Un año de retos para constructores

PANAMA. Muchos de los proyectos de construcción que se planificaron para iniciar en el 2009, dirigidos a compradores extranjeros, queda...

PANAMA. Muchos de los proyectos de construcción que se planificaron para iniciar en el 2009, dirigidos a compradores extranjeros, quedarán congelados, debido a la crisis financiera mundial.

Esta es una situación que ya ha sido advertida por personas vinculadas al sector y con la que concuerda el presidente de Metro Bank, Moisés Cohen.

El banquero advirtió que los extranjeros que decidieron residir en Panamá no podrán cumplir con sus obligaciones, debido a la difícil situación que se registra en Estados Unidos y Europa.

El próximo año los bancos adoptarán una política “conservadora” en todos los niveles, lo que afectará la industria de la construcción, advirtió Cohen.

Recientemente, el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), Walter Medrano, hizo un llamado al gobierno para que incremente las inversiones públicas para absorber parte de la mano de obra de los proyectos de alto costo que quedarán cesantes.