Supermercados enfrentan competencia

Actualizado
  • 27/12/2008 01:00
Creado
  • 27/12/2008 01:00
PANAMÁ. Nuevas alternativas comerciales salen al mercado. . La Organización Nacional Agropecuaria (ONAGRO) inauguará hoy un local perm...

PANAMÁ. Nuevas alternativas comerciales salen al mercado.

La Organización Nacional Agropecuaria (ONAGRO) inauguará hoy un local permanente de venta de productos agropecuarios en el distrito de Arraiján, y el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) abrirá en los próximos meses el primer supermercado de los trabajadores.

Ambos proyectos tienen el mismo objetivo: romper con la especulación y eliminar a los intermediarios, al menos así lo creen sus proponentes.

Actualmente ONAGRO cuenta con 12 puestos de venta permanentes, 11 en la provincia de Chiriquí uno en la ciudad de Santiago en Veraguas, donde ofrecen a los consumidores más de 50 productos de la canasta básica, entre ellos, carnes, verduras, lácteos, granos y embutidos.

El objetivo ahora, es llegar a los consumidores de la provincia de Panamá. El nuevo puesto de venta estará ubicado en Nuevo Arraiján a la altura de la carretera Panamericana y laborará en horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Pero no todo queda allí, ya que el 15 de enero inaugurarán un nuevo centro de venta en el centro comercial El Milagro en San Miguelito, que será el más grande de esta cadena.

El presidente de ONAGRO, Enrique Athanasiadis, dice que estos centros de venta le permite a los consumidores ahorrarse entre un 20% y un 25%, que corresponde a las ganancias de los propietarios de supermercados.

En lo que respecta a CONATO, la cooperativa que fue establecida por esta organización sindical para administrar una nueva cadena de supermercado recibió recientemente la personería jurídica y en los próximos meses comenzará operaciones.

Este supermercado estaría ubicado en el distrito de San Miguelito y la propuesta incluye la apertura de sucursales a lo largo de todo el país.

Los gremios de consumidores han responsabilizado permanentemente a los intermediarios por los altos costos de los alimentos.

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