Sancionarán a petroleras rusas

Actualizado
  • 27/12/2008 01:00
Creado
  • 27/12/2008 01:00
ESPAÑA. Las petroleras rusas Lukoil y Rosneft tendrán que pagar millonarias multas por lo que el Servicio Federal Antimonopolio (SFA) c...

ESPAÑA. Las petroleras rusas Lukoil y Rosneft tendrán que pagar millonarias multas por lo que el Servicio Federal Antimonopolio (SFA) calificó de abuso de su posición dominante en el mercado al por mayor de productos petroquímicos y establecimiento de precios excesivos a las gasolinas, diésel y combustible para aviones.

La medida supone un duro golpe para las compañías petroleras rusas que ya verán reducidos sustancialmente sus beneficios debido a la caída de los precios del petróleo, opinan los expertos internacionales.

DURAS SANCIONES

Lukoil, la mayor petrolera rusa privada, tendrá que pagar unos 36,5 millones de dólares y Rosneft, la principal petrolera estatal, unos 38,2 millones de dólares, según ha anunciado el SFA.

La agencia estatal explica que las acciones de esas compañías a fines de 2007 y en la primera mitad de 2008 llevaron a una brusca subida de los precios de los combustibles con graves perjuicios para los sectores productivos.

El presidente de Ucrania, Víctor Yúshenko, afirmó el pasado miércoles en una reunión con los embajadores del grupo del G-7 y representantes de la Comisión Europea (CE) que Kíev garantiza el tránsito sin interrupciones del gas a Europa, incluido el proveniente de Rusia. ©ELPAIS.SL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus