Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Economía

Preparan informe de valorización

PANAMÁ. Bajo el concepto que “obras de interés social se financie a través del sistema de valorización”, las propiedades ubicadas en la...

PANAMÁ. Bajo el concepto que “obras de interés social se financie a través del sistema de valorización”, las propiedades ubicadas en las áreas de Bella Vista, Calidonia, Punta Paitilla y parte de San Francisco apareceran en una lista, a finales de febrero donde indicaran el precio a pagar para el costeo de la Cinta Costera.

Así lo anunció el director general de valorización del Ministerio de Obras Públicas, Ricardo Robles.

Estas conclusiones se basaron en un estudio socioeconómico que tomaron en cuenta el valor y el tamaño de las propiedades. Robles hizo un cálculo no oficial de que un apartamento de 400 metros cuadrados, podría pagar 14 mil dólares en un período de 10 años. Esto representaría un pago anual de 1,400 dólares.

Pero hay buenas noticias para los moradores, pues si pagan al contado podrían ser beneficiados con un descuento de 10%.

Pero no todos están de acuerdo con la propuesta hecha por el gobierno.

El presidente de la Asociación de corredores de Bienes Raíces, José Boyd, considera injusto que una obra que todo el país tendrán la oportunidad de utilizar, sea financiada por un solo sector.

Boyd considera que debe haber otro método de financiamiento para la Cinta Costera y cuestionó que haya habido una verdadera consulta para llegar a estas conclusiones.