Pío Pío mira hacia Colombia

Actualizado
  • 13/01/2009 01:00
Creado
  • 13/01/2009 01:00
PANAMÁ. La cadena de restaurantes Pío Pío se lanzará en el 2009, a la conquista del mercado colombiano.

PANAMÁ. La cadena de restaurantes Pío Pío se lanzará en el 2009, a la conquista del mercado colombiano.

Luego de sentar los primeros pasos durante el 2008, este será el año de la internacionalización de la franquicia panameña de comida rápida.

“Este año llegaremos con más de un restaurante a Colombia”, expresó Arturo Melo, presidente del Grupo Melo, luego de informar que el 2008 fue un excelente año para esta organización empresarial.

Las negociaciones para la expansión de la franquicia siguen adelante, razón por la cual Melo no quiso dar mayores detalles sobre el tema.

Pero lo que sí dejó claro es que “este año nuestros resturantes Pío Pío van a salir de nuestras fronteras” y este año habrá más de un Pío Pío en Colombia.

En Panamá operan cerca de 50 restaurantes, convirtiéndose en la cadena de comida rápida más grande del país.

La cadena de restaurantes Pío Pío ofrece un amplio menú que incluye pollo frito y asado, comidas completas, emparedados, ensaladas, refrescos de frutas, sodas y picadas al estilo panameño.

Pero el proyecto de ampliación no sólo se limita al mercado internacional, ya que de acuerdo con Melo durante el 2009 abrirán un restaurante en la ciudad de David, vía Panamericana, un segundo restaurante en Arraiján, además de Santiago, Aguadulce y otros dos en La Chorrera.

“Nosotros no nos detenemos y no vamos para atrás ni para tomar impulso”, sostuvo el presidente de uno de los grupos empresariales más importantes de Panamá. Las ventas del Grupo Melo durante el 2008 crecieron un 20% y por primera vez en sus 60 años alcanzaron los 265 millones de dólares.

El primer restaurante Pío Pío fue abierto en 1963, en el sector de Río Abajo. El Grupo Melo exporta sus productos a 10 países de Centroamérica, el Caribe y Colombia. Cuenta con la planta de procesamiento de aves más moderna de la región, capaz de procesar 4,000 libras de pollo por hora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus